México al mundial de baloncesto
2015-06-26

247

VISITAS

Una vez México estará presente en un mundial de baloncesto y de nueva cuenta fueron las pequeñas jugadores de las selección tricolor U-16 quienes les dieron este honor al basket mexicano y es que ayer las dirigidas por Olivia Carrillo lograron la victoria frente a su similar de Argentina para así colarse a las semifinales del FIBA Américas y ganar su pase a al mundial de la categoría.

Hace dos años en el Poliforum de Benito Juárez en Cancún, Q. Roo, México regresaba al plano mundial en lo que al baloncesto se refiere, esto a manos del equipo femenil U-16 quien lograba una histórica clasificación después de 40 años de sequia en este deporte al máximo nivel, hoy Cholula,Puebla es escenario de una nueva hazaña del baloncesto femenil del país y es que las pequeñas se la selección femenil U-16 vencieron a Argentina con marcador de 68 a 57 y se meten a la semifinales de este torneo y a la vez aseguran junto con Brasil,. Canadá y Estados Unidos su participación en la justa mundialista.

Las mexicanas lograron alejarse ene l marcador en el tercer cuarto donde dominaron sobre la duela a las blanqui azules, los tiros de larga distancia fueron el arma mas letal para las anfitriona y con esto sellaron el partido.

Cabe señalar que México terminó con cuatro jugadoras en doble dígito a lo que puntos se refiere, lo que hace notar que el trabajo en equipo siempre dará resultados.

Al ganar este encuentro, recordando que en el debut se llevaron el triunfo frente a Honduras,  se clasifican a semifinales y al mundial de la categoría. México todavía tiene que jugar contra la selección de Estados Unidos para cerrar el calendario de grupos, después de este juego se sabrá contra quien jugará México en la siguiente etapa.

lo mas visto

>