Atlante viaja para enfrentar a Correcaminos
2019-01-10

383

VISITAS
Cancún, Q. Roo.- Este jueves, muy temprano, a las 8:30 de la mañana, el Atlante emprendió el viaje a Ciudad Victoria, Tamaulipas, para enfrentar a Correcaminos en el segundo duelo del Clausura 2019. 
 
Antes de abordar el autobús que los llevaría al aeropuerto internacional de Cancún, el director técnico azulgrana Gabriel “Místico” Pereyra habló sobre los dos compromisos que el Atlante va a encarar en el norte del país. Primero enfrentarán a Correcaminos el próximo viernes y después visitarán a Xolos en Tijuana, en el segundo duelo de Copa MX: “Enfrentaremos estos dos compromisos con mucha responsabilidad, respetando a los adversarios. Esperamos encontrar a un Correcaminos que ha mejorado mucho con respecto al torneo pasado, en dinámica, en agresividad, que ha mostrado buen futbol. Será una aduana difícil, pero nosotros somos el Atlante, vamos bien preparados y vamos con mucho orgullo a representar a la institución para traer el mejor resultado en ambos juegos”, apuntó el estratega. 
 
En el torneo pasado el equipo Correcaminos no calificó a la liguilla del Apertura 2018 y en la anterior Jornada del C-2019 empató a dos goles como visitante con Atlético Zacatepec, por lo que se antoja un rival necesitado de puntos. 
 
Al hacer un balance de los dos primeros juegos que ha enfrentado en este año el Atlante, Pereyra se mostró muy contento por el rendimiento de todos los jugadores que participaron: “Hicieron grandes partidos, los chicos que tuvieron la oportunidad de jugar y otros que no habían tenido el “chance” de mostrarse. Lo han hecho muy bien y eso hace que se fortalezca la competencia interna en el plantel”, sostuvo. 
 
Respecto al partido anterior ante Pachuca refirió que los primeros 30 minutos, su equipo tuvo una dinámica muy importante: “Fuimos protagonistas, generando buen futbol y con fuerza, nos fuimos al ataque y generamos varias opciones de gol. Es increíble que en un lapso muy corto de tiempo nos dan vuelta en el marcador, nosotros generamos más opciones que Pachuca en todo el partido”, apuntó. 
 
Pereyra señaló que la jerarquía que tienen los jugadores de primera división les fue favorable: “El arquero de Pachuca tuvo una gran actuación, impresionante lo que atajo y nosotros no tuvimos  la certeza de las opciones que generamos. Pero hubo aspectos muy positivos, los dos menores, Simón Alejandro Rodríguez, categoría 2000, hace el gol, y además tuvo gran actuación. Son chicos que van surgiendo de la cantera, lo dijimos que iban a tener participación, como el caso de Juan Pablo Juárez, que el semestre pasado jugó en Caimanes, de 3ª división. Uno se pone contento porque ellos juegan de igual a igual son atrevidos y en corto tiempo le darán muchas alegrías a la institución y a la afición”. 
 
En Copa recién comenzó el torneo faltan 3 partidos, dos de ellos contra Xolos y el de Pachuca, en los cuales será claves la concentración y el acierto para concretar las opciones de gol que genere el equipo azulgrana: “Tenemos un plantel muy competitivo, todavía falta de debutar Emilio Mac-eachean, que en estos días debe de llegar su pase de Uruguay para que pueda jugar. Estamos teniendo una competencia interna muy alta y eso nos va a hacer que mejoremos en la defensa y en recibir menos goles, pero todavía hay que trabajar mucho para conseguir los resultados que esperamos. Pero tenemos jugadores de gran calidad como Alfonso Luna, que es un referente del plantel, que predica con el ejemplo y se merece portar la cinta de capitán por la trayectoria que tiene en el Atlante y por cómo quiere al club”, finalizó Gabriel “Místico” Pereyra. 
  
La escuadra azulgrana abrirá la fecha 2 en el estadio Marte Rodolfo Gómez Segura, mañana viernes a las 19 horas locales y el silbante designado es el señor Mario Humberto Vargas Mata.

lo mas visto

>