Récord mexicano de Ultramaratón competirá en Isla Mujeres
2019-01-10

237

VISITAS
Marco Antonio Zaragoza Campillo, poseedor del récord mexicano en Ultramaratón, será el atractivo del evento "24 horas" que se efectuará en Isla Mujeres a partir del medio día del 26 de enero en el Malecón Oriente, ubicado en la Punta Norte. La llegada a la meta será en el mismo lugar el 27 de enero al medio día.

La presentación del primer evento internacional del 2019 en Isla Mujeres corrió a cargo del director del deporte Oswaldo González Barrera, acompañado del promotor y atleta Eddy Nogales. También estuvo presente Mary Carmen Aznar, coordinadora general del Ultramaratón.

“Estamos orgullosos de tener aquí un evento muy prometedor a nivel internacional, es el primer paso para tener un buen año para nuestros atletas y fomentar el turismo deportivo” indicó el director del deporte Oswaldo González, al darle la bienvenida a la Isla al Ultramaratón 24 horas Isla Mujeres 2019.

“La competencia se efectuará en el Malecón Oriente de Isla Mujeres, contará con un circuito de dos kilómetros y con una vista espectacular al mar, este certamen es muy especial ya que para el 2020 pretendemos que su segunda edición sea con aval oficial de la Asociación Internacional de Atletismo, al igual de Ultramaratón” explicó Eddy Nogales, asegurando también su participación y el deseo de batir su marca de 160 kilómetros recorridos en 24 horas.

Mary Carmen Aznar informó que la confirmación de Marco Antonio Zaragoza Campillo, poseedor del récord mexicano con 209km recorridos en Irlanda en el 2018, le da un gran respaldo al Ultramaratón y esperan a más de 50 competidores, entre ellos el italiano radicado en Cozumel y que fuera ex futbolista de la Juventus, ahora dedicado al Ultramaratón con amplía experiencia en Maraton, Ironman y triatlón.

Otro de los deportistas internacionales se espera tener en acción en Isla Mujeres será el español Miguel Ángel Esteva Castro, quien acabó las 3 principales carreras de montaña de las Islas Baleares, la Formentera All Round de 71 kilómetros, en Mallorca corrió 105 kilómetros, y en Menorca  de 185 kilómetros.

lo mas visto

>