Un éxito el maratón Nocturno de Cancún
2018-12-09

558

VISITAS
Cancún, Q. Roo - Kenia hizo el uno, dos, tres al llevarse los primeros lugares del “XXXIV Maratón Internacional Nocturno de Cancún 2018”, que contó a más de cuatro mil corredores provenientes de 43 naciones y residentes, quienes desafiaron el asfalto del Bulevar Kukulkán y donde al final Erik Mose Monyenye se llevó el primer lugar al cruzar la meta con un tiempo de 2:24:41, en una justa deportiva que siguieron 20 millones de televidentes en todo el mundo.
 
La Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, quien estuvo acompañada de David Martínez González, director del Instituto Municipal del Deporte, fueron los encargados de provocar un mosaico humano multicolor en el arranque de los corredores, al dar el cornetazo de salida.
 
El segundo sitio del Maratón fue para Nixon Chertutich, mientras que el tercer sitio se lo agenció Willam Mutai, ambos keniatas.
 
En lo que respeta a las damas, la gran ganadora fue Mary Akor deteniendo el cronómetro en 2:54:53, keniana radicada en Estados Unidos; la plata fue para Salina Jebitok y el bronce Jepkomoi Kiptoo, también del país africano.
 
En la prueba de Medio Maratón (21 kilómetros) de la rama varonil, el keniano Bundi Geoffrey Kenis fue el que se proclamó ganador al ser el primero en llegar a la meta con tiempo de una hora, siete minutos y 36 segundos (1:07.36); el segundo puesto fue para el también africano Wilfred Nyatogo Nyatogo y completó el podio el mexicano René Eduardo Ortiz Morales.
 
Y en la femenil del Medio Maratón, la boliviana Tania Chavez Moser se adjudicó el primer puesto con tiempo de 1:21.00, seguida de las mexicanas Karla Díaz Muñoz y María Reyna Mota López, quienes fueron segundo y tercer lugar, respectivamente.
 
En lo que respecta a la prueba de cinco kilómetros, el ganador en la rama varonil fue el potosino Alejandro Olvera Escoto quien hizo una marca de 0:17.03; el segundo puesto fue para el quintanarroense Uziel Sarmiento Espíndola y completó el podio el también quintanarroense Juan Jesús Zubirán Ortiz.
 
Mientras que en la rama femenil, la ganadora absoluta fue Alondra Vera Beltrán quien marcó un tiempo de 0:21.37; en segundo lugar llegó la queretana Ana Cecilia Moreno y finalmente, en el tercer sitio concluyó la quintanarroense Estrella Meléndez Remes.
 
Hay que resaltar que este importante evento fue grabado por la reconocida cadena deportiva ESPN, quien estará retransmitiendo un programa especial que tendrá un alcance estimado de más de 20 millones de personas en todo el mundo.

lo mas visto

>