El checo Kaspar se llevó la Diamond Cup
2018-11-18

458

VISITAS
Toda una “fiesta del músculo” de talla internacional fue la que se vivió en la internacional “Oasis Arena Cancún”, donde cerca de 200 competidores de Europa y América tomaron parte en la segunda edición del “Diamond Cup Cancún 2018” y en el que destacó el oriundo de la República Checa, Tomas Kaspar quien se proclamó ganador absoluto de la segunda edición del “Elite Cancún Pro 2018”, evento que avaló la Federación Internacional de Fisicoconstructivismo y Fitness (IBFF, por sus siglas en inglés).

Fueron tres días de intensa actividad en el recinto del Oasis, que finalizó con la participación de los atletas profesionales de esta disciplina y que hicieron muestra de su gran desenvolvimiento en la tarima, dejando un buen sabor de boca a los espectadores, por lo que promete tener una tercera edición en el 2019.

En lo que respecta a los resultados de este certamen internacional, en la categoría principal el Bodybuilding Open, fue el checo Tomas Kasper el que se proclamó campeón de la división, dejando en el segundo puesto al español Carlos Blanco; el que completó el podio fue el mexicano Ismael Estrada.

Este certamen tuvo como padrinos a Víctor Flores, secretario nacional de los Ferrocarrileros; quien estuvo acompañado de Francisco Cabezas, de la Federación Mexicana de la especialidad (FMFF); y Sebastián Muñoz, de la Asociación Quintanarroense (AQFF). Los encargados de premiar fueron José María García y Marco Antonio Cabezas, representantes de la IFBB.

Por otro lado, en la categoría de Bikini Fitness, la máxima ganadora fue la bella ucraniana Oksana Bryhidyr; dejando en el segundo sitio a Andra Vagur de Estonia; y el tercer lugar fue para la turca Denyz Saypinar.

Mientras que en la especialidad de “Men’s Physique”, el ganador absoluto del certamen fue el ucraniano Dmytro Horobets; el segundo puesto se lo agenció el dominicano Marcos Félix; y en el tercer puesto concluyó el mexicano Edwin Rosas. En esta categoría participó el cancunense Toni Gallegos, quien se quedó a nada de meterse a las finales.

En lo que respecta a la modalidad de Bikini Wellness, la ganadora fue la escultural Daydania Mauricio de Curasao; mientras que las mexicanas Beatriz Elena e Yvette Carreón fueron segundo y tercer lugar respectivamente.

Finalmente, en la prueba de Bodyfitness, México se llevó el 1-2 con Edith Vargas como primer lugar y Keytt Vera con el segundo puesto, siendo las mexicanas más destacadas; y completó el podio la brasileña Agnes Junqueira Crespo.

“Se cumplió el objetivo, que era tener un evento de talla internacional y que reúna a lo mejor de nuestro deporte, estoy muy agradecido con las autoridades que nos ayudaron y con la gente que apoyo, sin duda fue un gran evento y confiamos que en el 2019 tendremos más atletas”, comentó Sebastián Muñoz.

lo mas visto

>