Definidos los ganadores del Premio Nacional de Deportes
2018-11-06

128

VISITAS
El día de hoy se realizó la tercera sesión del Consejo de Premiación e instalación del Jurado del Premio Nacional de Deportes y del Premio Nacional de Mérito Deportivo 2018, en las instalaciones de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), con el objetivo de determinar a los ganadores de este año.

Los premios reconocen la dedicación y esfuerzo de los atletas en cada una de las disciplinas en las que participan dentro del ámbito deportivo.

Los ganadores del Premio Nacional de Deportes fueron seleccionados de entre 60 propuestas, en las modalidades de deporte no profesional, profesional, deporte paralímpico, entrenador y juez.

En el caso del Premio Nacional de Mérito Deportivo se seleccionaron a los ganadores de entre 14 aspirantes, por actuación y trayectoria destacada en el deporte mexicano; y por el fomento, la protección o el impulso de la práctica de los deportes.

Con base en la Ley de Premios, Estímulos y Recompensas Civiles, y luego de un intenso proceso de deliberación colegiado, se dictaminó la lista de los ganadores:

Premio Nacional de Deportes:

Modalidad A) Deporte no profesional

- Alegna González Muñoz, histórica medalla de oro en marcha de 10 mil metros en el Mundial Sub 20 en Finlandia

Modalidad B) Deporte profesional

- Saúl Álvarez Barragán, ídolo del boxeo

Modalidad C) Deporte paralímpico

- José de Jesús Castillo Castillo, por su título del orbe en la categoría hasta 107 Kg, en el Campeonato Mundial CDMX2017

Modalidad D) Entrenador

- Ignacio Zamudio Cruz, entrenador de Alegna González.

- Iván Ruiz Muñoz, entrenador de Jessy Salazar ciclista número 1 del mundo en 500 metros contrarreloj de UCI (Union Cycliste Internationale)

Premio Nacional de Mérito Deportivo:

Categoría I. Por actuación y trayectoria destacada en el deporte mexicano:

- Samantha Terán Quintanilla, emblema continental y la mejor de México del Squash

- Olegario Vázquez Raña, miembro permanente del IOC Media desde 1969, un mexicano en lo más alto de las decisiones internacionales del deporte.

Categoría II, Por fomento, la protección o el impulso de la práctica de los deportes:

- Salvador Quirarte Villaseñor presidente de Charros de Jalisco, quien con la FEMEBE trabaja por llevar el beisból a niveles internacionales, atraer eventos de primer nivel e impulsar talentos con Academia CONADE

lo mas visto

>