Corrieron por el turismo
2018-09-24

296

VISITAS
Con el lema “Hagamos del turismo una meta”, la Universidad Tecnológica de Cancún logró congregar a 400 corredores de las ramas femenil y varonil en distintas categorías, quienes hicieron recorridos en caminata de 3 km y carreras de 5, 10.5 y 21 km y con su aportación económica se podrán becar a más alumnos de esta casa de estudios.

El maestro Julián Aguilar Estrada, rector de la UT Cancún, expresó su agradecimiento y alegría porque una vez más se consiguió la meta de conjuntar a los deportistas de Cancún para apoyar una buena causa como es becar a los jóvenes, además de fomentar la educación integral de los estudiantes a través del deporte.

En el marco del XXI Aniversario de la UT Cancún y la celebración del Día Municipal de Turismo es que la universidad organizó por segunda ocasión esta carrera, para lo cual contó con el apoyo de casi 30 patrocinadores y de las autoridades municipales de turismo, deporte y la policía turística y tránsito para garantizar la seguridad de los competidores.

“Es una gran satisfacción poder organizar actividades de esta naturaleza, son la muestra de que el ser humano siempre está dispuesto a dejarse llevar por lo bueno también, en la Universidad hay un gran equipo, muchos corredores de la comunidad universitaria, pero también abierto a toda la población, los comentarios han sido muy positivos, gente muy motivada”, dijo.

Acompañado de Jane García, directora de Turismo y de Gabriel Aguiñaga del Instituto Municipal del Deporte, así como elementos de la Policía Federal y municipal se realizaron los honores a la bandera, previo a dar el banderazo de salida a los competidores de las diferentes distancias.

El rector sostuvo que a través de la UT Cancún se busca construir una mejor sociedad promoviendo actividades sanas, deportivas, que sean incluyentes hacia todos los sectores de la población, y que ofrezca una educación integral a la comunidad universitaria.

Precisó que ésta es la cuarta edición de la carrera por el Día Municipal del Turismo, la segunda que se organiza desde la UT Cancún y en ésta se dieron cita docentes, directores de área, estudiantes, egresados, público en general, así como diferentes clubes de corredores, quienes desde antes de las 7 de la mañana ya estaban preparándose para esta encuentro deportivo.

Al concluir el recorrido, los competidores disfrutaron en al área de recuperación de diversas bebidas y frutas, al igual de masajes que ofrecieron los estudiantes del área de Terapia Física de la división de Turismo.

El ganador del primer lugar en la rama varonil en el medio maratón se hizo acreedor al premio de un trofeo y cuatro mil pesos fue para Jonathan Mondragón; el premio de segundo lugar de dos mil 500 pesos fue para Roboan Espinoza; el de tercer lugar con mil 500 pesos fue Jadish Núñez; el cuarto lugar con mil 200 pesos para Kimwetich Songoka y, el quinto lugar con 800 pesos para Víctor Ferrus.

En tanto que en la rama femenil, el primer lugar fue para María del Rosario Liserio Villanueva; el segundo Karen Alcántara; el tercero para Yazmín Quezada; el cuarto para Ana Licona y, el quinto para Rocío Martínez.

lo mas visto

>