Tres eventos de talla internacional en Cancún
2018-09-18

662

VISITAS
Una verdadera fiesta del músculo se realizará en este destino turístico y es que del 16 al 18 de noviembre próximos la internacional “Oasis Arena Cancún” será sede de un evento de talla internacional en el que se realizarán tres competencias de fisicoconstructivismo y fitness, por lo que la Asociación Quintanarroense de Fisicoconstructivismo y Fitness (AQFF) que encabeza Sebastián Muñoz, ya trabaja apoyando con la organización de estos certámenes.

El presidente de la AQFF comentó que por primera vez en México se realizarán tres competencias simultáneas ya que se tiene programado la “Copa Esmeralda”, así como las segundas ediciones del “Diamond Cup” y el “Cancún Pro”, siendo Cancún el escenario para recibir a lo mejor del físico tanto del país como de todo el mundo.

“Estamos muy entusiasmados, varios atletas del extranjero ya comenzaron a confirmar su presencia en este evento; estamos esperando competidores de Sudamérica y de Europa, el año pasado juntamos 90 y para esta edición confiamos que llegaremos a los 400 competidores, sin duda tendremos una gran fiesta del musculo”, indicó Sebastián Muñoz.

Sobre las competencias que se realizarán se contarán con los avales de la Federación Mexicana de Fisicoconstructivimos y Fitness (FMFF) y la Federación Internacional de la especialidad (IFBB, por sus siglas en ingles); así como del apoyo de la Asociación Quintanarroense (AQFF).

La primera competencia será el viernes 17 de noviembre por la mañana con la realización de la primera “Copa Esmeralda”, aquí competirán atletas principiantes y novatos en este deporte.

Posteriormente, el mismo sábado 17 pero por la tarde, se realizará la segunda edición del “Diamond Cup”, aquí será para puro competidor Clasificado y es que el atractivo principal es que se estarán entregando 15 carnets profesionales en las modalidades de Culturismo, Men’s Physique, Bikini, Figura y Wellness.

Y las actividades de esta fiesta del músculo finalizarán el domingo 18 con la disputa de la segunda edición del “Cancún Pro”, certamen de talla profesional en el que habrá una bolsa económica de 28 mil dólares y reunirá a atletas de España, Portugal, Brasil, Argentina, Venezuela, Chile Dominicana y México.

Por Quintana Roo, el “fortachón” Toni Gallego, será el único atleta que competirá en Profesional, ya que Brenda Sosa está en descanso y Gilari Tapia está inactiva.

“Hemos tenido buena respuesta de la gente, ya comenzaron a confirmarse la participación de varios atletas y bueno seguimos con la promoción del evento, el fin de semana pasado en una competencia profesional en Austria se promocionó este certamen y todo indica que se seguirán sumando los competidores”, concluyó Sebastián Muñoz.

lo mas visto

>