Debuta otro cancunense en el boxeo profesional
2018-06-22

317

VISITAS
Uno de los talentosos prospectos de Cancún, Celex Castro Olivares, quien en el sector amateur se proclamó bicampeón en olimpiadas nacionales, trabaja arduamente para su debut en el terreno profesional, donde su “padrino de bautizo” será el playense Daniel “Tanquecito” Hoil (0-1-0, 0 KO).

El joven de 18 años de edad, hijo del reconocido mánager Celestino Castro, participará en la función “Blast Boxing” que se disputará el próximo viernes 29 de junio en la internacional “Oasis Arena Cancún” en una copromoción de “Cancun Boxing”, “Boxing Time Promotions” y “Golden Boy Promotions”, con transmisión de ESPN.

Castro Olivares se encuentra afinando los últimos detalles de su preparación en su campamento instalado en el gimnasio “World Champions”, donde entrena bajo las instrucciones de su padre y entrenador Celestino Castro; cabe recordar que el cancunense debutará en una batalla pactada en peso Superpluma, a cuatro episodios.

“Fueron cerca de 13 años peleando en el sector amateur, comencé a entrenar a los seis años de edad, y a los siete, me subí al ring a pelear; tuve varias participaciones en olimpiadas nacionales, donde obtuve cuatro medallas, pero mi ciclo en esa etapa ya acabó; la verdad es que veo el profesionalismo como un nuevo reto en mi carrera y estoy listo para afrontarlo”, indicó.

Como amateur, Celex conquisto la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Nacionales de Puebla 2014, en Monterrey 2016 ganó bronce; en Tijuana 2017 se adjudicó otro metal de oro, y recientemente en Chihuahua 2018, cosechó la medalla de plata.

Sobre la decisión de dejar el amateurismo y entrar al profesionalismo, el cancunense comentó: La verdad es que en el sector amateur esperaba más, pero faltó un poco de apoyo y preparación para que yo cumpliera el ciclo olímpico, es por eso que tomé la decisión de ascender de nivel; debo reconocer que el sector amateur es muy complicado, pero aprendí mucho en cada uno de mis torneos,  además fui seleccionado nacional, entonces creo que tengo las bases para hacer una brillante carrera en el boxeo de paga.

“Ya cerré mi preparación, mis entrenamientos se basaron en fortalecer mi pegada y hacer una pelea inteligente y boxeo a distancia, ahora sólo estaré realizando ejercicios para mantenerme en el peso y prácticamente estoy listo para el debutar, que es lo que ya quiero”, dijo.

Añadió: Si tienes oportunidades, hay que aprovecharlas, eso tengo en mente, y mi objetivo es trascender y llegar a ser campeón del mundo, esta primera pelea en el terreno profesional será mi prueba de fuego, porque me verán Pepe Gómez y Oscar de la Hoya, entonces sé qué debo hacer una buena pelea y ganar.

lo mas visto

>