El Tri listo para el campeón del mundo
2018-06-16

292

VISITAS

Hay un viejo adagio que dice que no hay plazo que no se cumpla y fecha que no se llegue, y con el equipo mexicano en estos momentos es así. El silbatazo inicial del cotejo ante el equipo alemán, en el debut mundialista de Rusia 2018, se encuentra a unas cuantas horas.

Es por ello que, este sábado el conjunto mexicano reconoció la cancha del Estadio Luzhniki, sede de su primer juego mundialista, y tuvo su último entrenamiento de cara al duelo ante Die Mannschaft.

Previo al entrenamiento, Juan Carlos Osorio y Guillermo Ochoa atendieron a los medios de comunicación que se dieron cita en conferencia de prensa, en donde tocaron temas como el rival y el juego ante los teutones.

Juan Carlos Osorio comenzó la conferencia recalcando: “Como ya lo hemos manifestado en numerosas ocasiones, es una gran oportunidad para el fútbol mexicano de competir, de jugar contra el actual campeón del mundo, un equipo muy consolidado, con grandes jugadores, muy bien dirigido y uno de los favoritos a ganar el mundial”.

Y contestó si para él era el partido más importante de su carrera:
“No solamente para mí, sino para todos los jugadores, pienso que es una gran oportunidad para el fútbol mexicano de competir cara a cara con el campeón del mundo y lo vamos a hacer”.

“Yo creo completamente en nuestros jugadores y con los centrocampistas que tenemos les podemos disputar la posesión, hay que respetar al rival sin lugar a dudas, algo muy marcado en ellos es su eficacia en el último tercio, con volantes llegadores, todos con muy buen remate de media distancia.

Juan Carlos Osorio señaló que tiene la ilusión de ganar y compartió cuál ha sido la frase que han utilizado en el seno del conjunto tricolor a lo largo de la semana previa al debut:
“La frase de la semana ha sido que hay que jugar por el amor a ganar y no por el temor a perder, creemos plenamente en la calidad técnica de este grupo, en las condiciones de cada uno y de todos de ellos, tenemos el potencial para jugar de igual a igual contra Alemania”.

Guillermo Ochoa, portero de la escuadra mexicana, resaltó la importancia del apoyo de la afición mexicana, que se congregará en una buena cantidad el día de mañana en el Estadio Luzhniki:
“Sin duda que el día de mañana tendremos muchos fans mexicanos, sabemos que muchos han hecho el viaje desde México, Estados Unidos y los mexicanos que están en Europa, por supuesto que es un aliciente para nosotros, lo sabemos, lo sentimos y serán un apoyo fundamental el día de mañana; por los fans que no tienen equipo, el día de mañana estoy seguro y convencido que a muchos de ellos les agrada ver al equipo mexicano, la manera en la que enfrenta los juegos, les atrae el atrevimiento del futbolista mexicano y mañana, de la manera en la que jugaremos, nos ganaremos su cariño también”. 

Cuando se le preguntó a Juan Carlos Osorio sobre qué le diría pueblo mexicano, externó:
 
“Que tenemos una gran selección, un gran equipo, con buenos jugadores, que de rendir a nuestro potencial mañana vamos a jugar de igual a igual con el campeón del mundo y vamos a representar muy dignamente al fútbol mexicano”.

Por último, Guillermo Ochoa habló sobre cómo se encuentran en estos momentos y mandó un mensaje sobre que se encuentra preparados para tener más aciertos que errores este domingo ante los alemanes:

 “El fútbol es un juego de aciertos y errores, lo vemos en cada partido, en cada gol, nosotros hemos preparado muy bien la manera en la que vamos a jugar, a nuestras condiciones, tenemos jugadores con mucha capacidad, muy versátiles adelante y de mucho control de balón y por experiencia sabemos la intensidad de estos juegos, que no hay que dejarse llevar por las emociones, tratar de mantener la cabeza fría y el corazón caliente y al final pensar en la cancha, que somos 11 contra 11, la gente estará apoyando pero al final los que tocan el balón y hacen los goles somos nosotros y cada juego te sirve para mejorar, tengas una victoria, empate o derrota, los partidos de preparación son para eso, para preparar estos juegos y para tratar de que no suceda, nunca se sabe en el fútbol, pero estamos listos en todas las líneas para tratar de acertar, más que de errar”. Finalizó.

lo mas visto

>