Presentan la Copa Internacional de Basquetbol Cancún 2018
2018-06-13

350

VISITAS
Esperando la participación de 120 equipos provenientes de diferentes estados del país, así como del extranjero, se anunció la disputa de la sexta edición del Torneo Internacional "Copa Cancún 2018" de basquetbol, misma que se jugará del 19 al 22 de julio próximos, teniendo diferentes sedes en toda la ciudad de Cancún.

Este certamen se jugará en diferentes sedes siendo la principal el gimnasio "Kuchil Baxal", alternando con las canchas del "Toro Valenzuela", "Jacinto Canek" y el de la Región 93 ("San Antonio").

"Si hay algo que se ha distinguido en este torneo es por la organización, damos toda las facilidades para los equipos que nos visitan y la inscripción es mínima, además de que a la gente le gusta venir a esta hermosa ciudad y confiamos que será un torneo muy atractivo hablando de la calidad de juego en las canchas", comentó en conferencia de prensa, Ermilo Mijangos, director de la Copa.

Por otro lado, también se confirmó la participación de equipos provenientes de los estados de Tamaulipas, Nuevo León, Durango, Guanajuato, Puebla, Veracruz, Chiapas, Campeche, Yucatán y Ciudad de México, así como del anfitrión Quintana Roo; también se confirmó representativos de Belice y Costa Rica.
En cuanto a las categorías, se jugarán desde las edades de 9 años hasta la división Libre, donde podrán jugar adultos, siendo algo nuevo en esta edición.

En relación a la agenda de actividades, el jueves 19 de julio arrancará el torneo con la ronda de grupos, posteriormente se jugará la fase eliminatoria hasta las finales, que serán el domingo 22 de julio. Se premiará con trofeos a los tres primeros lugares de las divisiones juveniles y para los infantiles todos los participantes serán premiados ya que será meramente de convivencia.

En la cita con los medios también estuvieron presentes David Martínez del Instituto Municipal del Deporte (IMD), Jorge Pizano del comité organizador y los patrocinadores Cristina Rosado y Bernard Chávez.

lo mas visto

>