Remembranzas mundialistas
2018-06-13

275

VISITAS
Por Sajhid Domínguez

Lo más complicado fue convencer a mi mamá de dejarme faltar a la escuela aquel lunes 2 de junio de 1986, yo iba en cuarto de primaria y la maestra era dura para aquello de las faltas y la disciplina, pero aún y con todo eso nos fuimos a lo que a la postre sería mi primer partido en una Copa del Mundo.

En aquel entonces, mi abuelo tenía varias vinaterías y la Casa Domecq que era patrocinador del evento, le dio un montón de boletos al papá de mi papá para muchos partidos por lo que aquel mundial fue algo increíble, tal y como ese lunes en el Estadio de CU, en donde por pura casualidad nos sentamos debajo de “Manolo el del bombo”, ese famoso aficionado español con el que mi abuelo se puso una buena jarra, y aunque brindar con el valenciano pudo ser lo mejor del día, nunca me voy a olvidar de cuando vi por primera vez al 10 albiceleste.

“Mira chaval, recuerda a ese tal Maradona porque ese gordo va a ser el mejor del mundo”, me dijo Manolo ya con unas cinco chelas encima y sin bombo, y efectivamente así fue, ese momento de ver a Diego recibiendo patadas de los coreanos, marcó mi vida en muchos aspectos para dedicarme a esta sufrida y a la vez bendita profesión del periodismo deportivo.

Acaban de anunciar la sede para el Mundial del 2026 y aunque solo tendremos 10 partidos, la ilusión de vivir una copa del mundo en casa me vuelve a la vida, para ese momento estaré rozando el cincuentón de años y mis hijos serán unos adolescentes rebeldes que a lo mejor ni se interesarán por ir a un juego, pero la verdad ya quiero que pasen estos largos ocho años que faltan para ese momento.

De lo que pasará estos días con el Tri y luego de la “auto terapia” de cada cuatro años, solo espero que de verdad Juan Carlos Osorio nos calle la boca y que esta generación no sea desperdiciada por caprichos tácticos.

Por favor vivan esta fiesta que solo se da cuatro años y que cada vez la FIFA se empeña en hacer más comercial, gocen los partidos, hagan carnes asadas y vuelvan a sentirse niños porque el fútbol, como dice mi amigo Luis Omar Tapia, es el deporte más bonito del mundo.

Sajhid Domínguez es un periodista deportivo con más de 20 años de experiencia, colaboró para Grupo Acir en DF, Diario Quequi, Canal 10 Cancún, Por Esto de Quintana Roo y hoy se desempeña como jefe de deportes de Radio Cultural Ayuntamiento y editor en jefe de www.deportepordentro.com.mx

Siguelo en twitter @sajhidcancun o envía tus comentarios a [email protected]

lo mas visto

>