Esmeralda Moreno conserva su título
2018-05-20

274

VISITAS
Pese a que la cancunense Yesenia “Niña” Gómez ofreció una gran batalla ante la experimentada Esmeralda “Joya” Moreno, los jueces Héctor Hernández (95-95), Jesús Erosa (95-95) y Eliseo González (97-93 para Yesenia), determinaron que la mexiquense Esmeralda “Joya” Moreno permaneciera como campeona de peso Minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), durante la histórica velada “Campeonato del Mundo en Playa” disputada en el Gimnasio de Usos Múltiples (Poliforum) de Playa del Carmen.

Con lágrimas escurriendo por las mejillas y mostrando evidentes signos de impotencia y frustración por el ”robo” descarado, la “Niña” que anoche demostró que puede enfrentar de tú a tú a las mejores peleadoras del mundo, señaló que tratará que el CMB le conceda la revancha, la cual asegura que se la ganó a ley.
El primer round fue del clásico estudio, Esmeralda buscó la distancia para golpear, mientras que Yesenia trataba de acomodarse en el ring.

En el segundo, la “Joya” salió impetuosa, pero fue recibida por Yesenia, que pudo conectar un par de impactos; las dos se golpearon con fuerza.

En el tercer round, Esmeralda tomó la iniciativa, en tanto Yesenia se movía sobre la lona contraatacando.

En el cuarto capítulo, la “Joya” trataba de imponer su estilo, pero la “Niña” la repelía en cada ataque.

En el quinto round, Moreno trató de sumar puntos sabiendo que se encontraba abajo en el conteo preliminar (39-37, 40-36 y 38-38).

En el sexto asalto Yesenia retrocedía tratando de “cazar” a la mexiquense y pudo conectar algunos golpes a la “Joya”, que se veía desconcertada.

En el episodio 7, se generó un intercambio que emocionó a los asistentes.

En el round 8, la “Niña” bajó la guardia y esto fue aprovechado por Esmeralda para meter ambos puños en el rostro. Al término de este round los jueces mantenían arriba a Yesenia con puntuaciones de 77-75, 78-74 y 76-76.

El penúltimo giro registró varios intercambios, sin una clara dominadora.

En la última llamada la “Joya” salió dispuesta a noquear y asestó varios golpes que sorprendieron a la local.

La vigente monarca mundial elevó su récord a 36 victorias, 10 reveses y un empate, con 11 nocauts; en cambio, Yesenia quedó con 13 triunfos, 6 fracasos, 2 empates y 6 nocauts aplicados.
El réferi fue el experimentado Guadalupe García.

lo mas visto

>