Van 14 al Nacional
2018-03-26

324

VISITAS
Por Francisco Méndez

Destacada actuación fue la que tuvo la Selección de Quintana Roo en la disciplina de Boxeo Olímpico esto luego de clasificar a 14 de sus peleadores para lo que será la última fase de la Olimpiada Nacional 2018 y Nacional Juvenil 2018 a celebrarse en Chihuahua; esto tras cosechar 14 medallas de oro en la pasada eliminatoria Regional, que se disputó en la ciudad de San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

Fue un buen resultado para el selectivo quintanarroense, que tiene más viva su aspiración de cosechar preseas para la próxima justa nacional amateur; además, se metió como de los mejores estados de la zona sureste del país.

Los peleadores tuvieron pruebas muy difíciles por tres días y además los quintanarroenses sumaron otras nueve preseas de plata y dos más de bronce, para contabilizar 25 preseas en total para la entidad.

En lo que respecta a la categoría Infantil, ósea los que competirán en la Olimpiada Nacional 2018, los que avanzaron a la fase final fueron Jarol Cervera en los 48 kilogramos; por su parte, Brauilo Caamal se llevó el oro en los 50 kilos; otro metal dorado cayó en la división de los Moscas con Jsús Jiménez.

Por otro lado, en Superligero el ganador absoluto fu Alfredo Crisanto; y el campeón Regional en peso Medio se lo adjudicó Ángel Gómez.

En tanto, en la división Juvenil, los peleadores que tendrán acción en el Nacional Juvenil 2018, son Diego Guerrero en Minimosca; así como el medallista Alejandro Trinidad en peso Mosca; mientras que el bicampeón nacional Celex Castro buscará su tercer oro en Ligero; otro que se adjudicó el campeonato Regional fue Ángel Rejón en peso Pesado.

Siguiendo con la Juvenil, José Thomas se llevó el oro en Más de 91 kilos; así también en la femenil destacaron las quintanarroenses como Paola Macía en 54 kilos; Alexia Ocampo en Ligero y Ayna Esquivel en peso Medio; por su parte otra que avanzó al Nacional de manera bye fue Rosario Quijano en 57 kilos.

lo mas visto

>