Inició el traslado
2018-03-21

282

VISITAS
Por Francisco Méndez

Teniendo como objetivo asegurar espacios para la fase final de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018, la Selección de Quintana Roo de Boxeo Olímpico inició su viaje con destino a San Cristóbal de las Casas, Chiapas, donde tomarán parte en la fase Regional, misma que se realizará del 23 al 25 de marzo próximos.

El selectivo quintanarroense inició su camino en la ciudad de Cancún, donde se encuentra el “grueso” de peleadores, posteriormente, pasaron a Playa del Carmen donde recogieron a peleadores de Solidaridad y Cozumel, y finalmente, pasaron por la gente de Chetumal, para luego retomar el camino hacia la “selva chiapaneca”.

Los peleadores tienen programado arribar este jueves 22 de marzo a tierras chiapanecas, para poder descansar y ultimar detalles, ya que el viernes 23 por la mañana serán sometidos a los estudios médicos y para tomar parte en el pesaje, este mismo viernes por la tarde comenzarán las peleas.

Este selectivo, que está conformado por 28 elementos, entre ellos cinco niñas, y viajaron acompañados de los entrenadores Oswaldo “Negro” Carrasco, Celestino Castro, José Enríquez, José Ignacio, Nilda Carrillo, Zunilda González y Aldrín Macías.

Cabe recordar que la selección realizó topes y concentraciones en las instalaciones del Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR) y en una ocasión, les tocó viajar a Mérida, Yucatán, donde sostuvieron unos topes con el selectivo de Yucatán.

Cabe destacar que este equipo quintanarroense cuenta con integrantes que pintan para ser promesas de medalla como son el doble campeón nacional Celex Castro Olivares, así como los también medallistas Alejandro Trinidad y Luis Pérez, por mencionar algunos; además de Andrés Corzo, quien es seleccionado de Escuela Conade y que es el único peso completo en boxeo amateur en todo el país.

lo mas visto

>