Basquetbol para Ellas
2018-03-08

277

VISITAS
Por Deporte Por Dentro

Luego de más de una década de inactividad y teniendo como marco el día internacional de la mujer, Alejandra Vázquez Rivera, una de las mujeres pioneras del basquetbol en el estado se prepara para dar a conocer el regreso de la Liga de Baloncesto del Sureste Femenil.

Deporte por Dentro tuvo la exclusiva y platicó con ‘Ale’ una entusiasta mujer creció con el basquetbol y como ella declara “prácticamente me ha dado todo y es por lo que quiero retribuirle en algo” esto con la creación de una liga que permita a las mujeres jóvenes practicar el deporte ráfaga a nivel semi profesional.

 “Estoy retomando un proyecto que tiene más de doce años sin jugarse. Y creo que en estos tiempos donde estamos hablando del empoderamiento de la mujer es necesario crear espacios para que las chicas vean que el basquetbol se puede jugar más allá de un hobbie, pensarlo como un estilo de vida y por supuesto dar el paso al profesionalismo” comentó Alejandra Vázquez, presidente de la Liga de Baloncesto del Sureste Femenil.

El inicio de la liga esta planeada para principios de abril y contará con la participación de equipos de Yucatán, Campeche y Quintana Roo. Y aunque todavía faltan definir algunos detalles y esperar que algunos equipos terminen su participación en Universiada, ya se encuentran con buen ánimo para arrancar.

“Lamentablemente no ha existido suficientes espacios para los deportes femeniles en general y más que ser una lucha de géneros se trata de abrir caminos, crear espacios y decirnos a nosotras las mujeres que sí nos los proponemos, sí se puede”, finalizó Ale.

lo mas visto

>