Torneo con garra
2018-03-03

302

VISITAS
Por Francisco Méndez

Teniendo como principal objetivo fomentar la disciplina del basquetbol en la niñez cancunense, se anunció la disputa de la primera "Copa Zucaritas" en la modalidad 3 Vs. 3 dentro de las categorías Sub-13 y Sub-15; dicho torneo es un proyecto en conjunto de la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol con la NBA y se jugará en Cancún el próximo 21 de abril en las canchas del "Jacinto Canek".

Este certamen será a nivel nacional y está dividido en tres zonas, y cada estado tendrá su representante; la Zona 1 se jugarán el 14 de abril; mientras que la Zona 2 (donde pertenece Quintana Roo) jugarían 21 de abril; y la Zona 3 está programada para el 28 de abril.

Luego de sacar los representates de cada entidad se jugará el Nacional, mismo que está programado para el mes de junio en fecha por confirmar.

En lo que respecta a Quintana Roo será el 21 de abril a partir de las 8 de la mañana y hasta que se defina campeón cuando finalice el torneo, recordando  que será en las categorías de Sub-13 y Sub-15 tanto en la femenil como en la varonil. También se informó que el campeón nacional del torneo representará al país en un torneo internacional de esta especialidad.

Sobre las reglas del torneo, será en la modalidad de 3 Vs. 3, cada equipo podrá inscribir a cinco jugadores y cada juego será a 10 minutos o el primero que llegue  21 puntos. En relación a la inscripción, los participantes se registrarán vía internet con un código que vendrá en las cajas de cereal patrocinador.

Esta información se dio a conocer en conferencia de prensa celebrada en la Sala de Juntas del Instituto municipal del Deporte, donde estuvieron presentes el representante del torneo en el estado, Jorge Pizano; así como el profesor Ermilo Mijangos y Alfonso Vargas.

lo mas visto

>