México en PyeongChang 2018
2018-02-11

263

VISITAS
Los Juegos Olímpicos de Invierno Pyeongchang 2018 (Corea del Sur) ya iniciaron… y aunque no lo creas, hay mexicanos participando en esta justa olímpica de nieve y hielo que se realiza también cada cuatro años. Aquí te dejamos todo lo que tienes que saber:

- Este año son 4 atletas mexicanos los que representan a la delegación mexicana: 

Sarah Schleper: Esquí Olímpico. Ella compitió antes por los Estados Unidos y aunque se retiró en 2011, este año regresa al esquí representando a México ya que al casarse con un mexicano en el 2014 obtuvo la nacionalidad.
 
Germán Madrazo: Esquí de Fondo. El más veterano del equipo. De joven se inició en la natación y luego en los triatlones para luego ponerse como prueba clasificar a PyeongChang al percatarse que no había tantos mexicanos en este tipo de competencias.

 Robert Franco: Esquí Olímpico/ Freestyle.  De madre estadounidense y padre mexicano, inició su entrenamiento cuando tenía 7 años en California, Sacramento y decidió que era su oportunidad para colocar a México en el mapa de los deportes de invierno.

Rodolfo Dickson: Slalom Gigante. Aunque nació en Puerto Vallarta, Jalisco. Fue adoptado por una pareja de canadienses cuando tenía 3 años y así comenzó su sueño de bajar a toda velocidad por la nieve. Aunque él ha dicho en entrevistas para diferentes medios que “cada vez que se ve en el espejo, ve a México”.

- México nunca ha ganado una medalla de Oro en estos JJOO.

- 20 atletas acudieron en Albertville 1992 representando a México. La delegación más grande.

HORARIOS

Sarah Schleper Esquí alpino en slalom gigante (son 100 atletas y sólo pasan 60 a la siguiente fase) 11 de febrero. 19:15 horas (tiempo del centro) 20:15 horas (tiempo de Quintana Roo) 

Germán Madrazo Prueba de 15 Km.  16 de febrero. 5:30 horas (tiempo del centro) 6:30 horas (tiempo de Quintana Roo)

Robert Franco Prueba estilo libre.  17 de febrero. 19:00 horas (tiempo del centro) 20:00 horas (tiempo de Quintana Roo)

Rodolfo Dickson Esquí alpino en slalom gigante. 17 de febrero 19:15 horas (tiempo del centro) 
20: 15 horas (tiempo de Quintana Roo) 

Rodolfo Dickson Slalom. 21 de febrero. 19:15 horas (tiempo del centro) 20:15 horas (tiempo de Quintana Roo)

lo mas visto

>