Adversario filipino
2018-01-23

267

VISITAS
Ciudad de México.- Luego de analizar múltiples opciones con intensos días de negociaciones, quedó confirmado que el retador del campeón mundial de peso Superpluma por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el orgullo de la Región 93 de Cancún, Miguel “Alacrán” Berchelt es el filipino Carlo Auténtico “The Ferocius (feroz)” Magali, negociación que ha recibido el aval de la Junta de Gobierno del CMB que preside Mauricio Sulaiman Saldívar.

La pelea titular se disputará el próximo sábado 10 de febrero en la “Oasis Arena Cancún”, en una copromoción de “Max Boxing” de Mario Abraham Xacur, “Promociones Zanfer” de Fernando Beltrán, “Cancun Boxing” de Pepe Gómez y “Boxing Time Promotions” de Guillermo Rocha, con transmisión mundial de de Azteca 7 y Beinsports.

El retador original era el ex monarca mundial, el lagunero Cristian Mijares, pero sorpresivamente declinó la pelea y las empresas buscaron afanosamente un digno retador para la segunda defensa de Berchelt, y se encontró en el filipino que garantiza un espectáculo. Históricamente las peleas entre mexicanos y filipinos resultan emocionantes y unas verdaderas guerras.

Berchelt cumplirá su sueño de pelear ante su gente como campeón del mundo y tendrá un retador que saldrá a echarle a perder la fiesta y llevarse su cinturón a las Filipinas.

“Estoy listo para quien sea, muy bien preparado para realizar mi segunda defensa ante mi gente, y muy emocionado por cumplir mi sueño y aunque sé que mi retador saldrá con todo como los hacen los filipinos que salen a ‘morirse en la raya’, yo estaré listo para lo que traiga, lo importante es ganar y brindar un gran espectáculo”, dijo Miguel, de 25 años de edad desde Hermosillo, donde reside hace 3 años y se prepara con el reconocido entrenador Alfredo Caballero.

El “Alacrán” tuvo un año 2017 de ensueño al vencer contundentemente a los dos mejores de la división: En enero arrebató el título mundial a Francisco “Bandido” Vargas y luego derrotó al retador oficial, el japonés  Takashi Miura en julio pasado, a quien incluso, mandó al retiro.

Auténtico feroz

El “Feroz” Magali (29-9-3, 12 KO’s) es de guardia derecha, nacido en Talibón, Bohol, Filipinas; tiene 31 años de edad y viene de ganar el pasado 13 de enero el título de peso Superpluma de Asia, noqueando a su rival, el japonés Masatoshi Kotani.

Es un peleador fuerte, que va hacia enfrente, agresivo y tiene experiencia, ya que ha disputado títulos internacionales de peso Ligero por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y el CMB en Europa y África.

Magali acumula 12 años como boxeador profesional y ha enfrentado a lo mejor de la división de los Superplumas y Ligeros en Asia.

“Es una oportunidad soñada, que no se rechaza, afortunadamente siempre estoy en el gimnasio, y sé quién es el mexicano Berchelt, se presta a mi estilo vamos por el cinturón mundial a México y nos regresamos a Filipinas como campeones de mundo”, dijo el retador tagalo.

lo mas visto

>