Quintana Roo pieza clave en el Físico
2017-10-31

458

VISITAS
Por Francisco Méndez 

“Quintana Roo es pieza clave para el impulso de la disciplina del Fisicoconstructivismo, porque será sede de un evento internacional y además, sus atletas podrían convertirse en la base para la Selección Mexicana que competirá en los próximos Juegos Panamericanos”, fue lo que comentó Francisco Cabezas, presidente de la Federación Mexicana de Fisicoconstructivismo y Fitness (FMFF), durante su visita a Cancún.

Cabezas, quien juntó a Sebastián Muñoz, presidente de la Asociación Quintanarroense de Fisicoconstructivismo y Fitness (AQFF), se mantienen trabajan para la promoción del certamen profesional “Diamond Cup 2017”, a realizarse en Cancún del 17 al 19 de noviembre próximos en la “Oasis Arena Cancún”.

“Es la primera vez que Cancún tendrá un evento de calidad profesional y talla internacional, esperamos la visita de 300 competidores, de los cuales 80 son profesionales; y bueno esto pone en el mapa a esta ciudad, ya que tendremos bastantes visitantes y la idea es que este evento se vuelva parte del calendario de la Federación Internacional y con ello tener más ediciones”, indicó el directivo.

Añadió: Hay que aplaudir el apoyo que nos están dando en el estado y en el municipio, que nos están dando el “espaldarazo” para hacer esta competencia; así también destacar la labor que hace Sebastián Muñoz, quien es el representante de este deporte en el estado; podemos decir que Quintana Roo es del top-ten de esta disciplina.

Por otro lado, Francisco Cabezas destacó que el deporte del Fisicoconstructivismo entra como disciplina dentro de los próximos Juegos Panamericanos y en base a eso se espera que Quintana Roo sea la base para la formación de la Selección que representará al país.


“En las últimas competencias los competidores quintanarroenses se han convertido en protagonistas, eso habla de que hay talento y se vislumbra que alguno de estos competidores este representando a este bonito estado”, indicó.

Concluyó: Estamos trabajando, para poder pertenecer en el Comité Olímpico Mexicano, firmamos un código antidopaje, siempre estaremos en contra de las sustancias prohibidas, y no sería algo digno que llevemos un deportista que nos salga dopado, queremos que nuestro deporte sea limpio.

lo mas visto

>