Dominio Ruso
2017-10-17

274

VISITAS
Por Francisco Méndez

El equipo de Rusia, conformado por Marta Martyanova, Adelina Zagidullina, Svetlana Tvipapina y Anastasia Ivanova, se adjudicó la medalla de oro en el arma de Florete Femenil Por Equipos, esto luego de vencer al combinado de Italia en la final de la especialidad y con esto cerrar las acciones de la “Copa del Mundo de Esgrima Cancún 2017”, que se disputó en un hotel de la Zona Hotelera.

Fue un duelo muy parejo, las italianas conformadas por Camila Manani, Alice Volpi, Martina Betani y Arianna Errigo, tuvieron en sus manos llevarse el título, pero en los últimos momentos lo dejaron escapar ante un equipo ruso muy fuerte y que demostró gran técnica.

Durante los primeros combates, Errigo logró poner adelante a las italianas, pero de inmediato las rusas reaccionaron y no permitieron mayor daño, el duelo se mantuvo parejo y muy reñido; en los puntos finales, Rusia sacó el colmillo y experiencia y logró someter a las italianas para marcar el punto 45 y llevarse el título mundial, dejando una vez más a las italianas en el segundo puesto.

El camino para las rusas en las semifinales fue ante el equipo de Estados Unidos integrado por Margaret Lu, Nicole Ross, Sabrina Masslalas y Jacqueline Dubrovich, el resultado fue muy reñido y no apto para cardíacos, al final Rusia gana 45-44.

Mientras que en la otra llave, las italianas dejaron en el camino al equipo canadiense conformado por Ryan Kelleigh, Alanna Goldie, Eleanor Harvey y Shanon Comonford, el resultado fue muy abultado 45-25. Estados Unidos y Canadá compartieron el bronce.

Por otro lado la selección de México formada por Diana Preciado, Victoria Meza, Sara Contreras y Celia Correa lograron quedar en el noveno puesto mundial, quedando dentro del Top-Ten de la Copa del Mundo.

Las aztecas lograron vencer al equipo de Corea que estuvo conformado por Heuloven Hill, Jade Rowland, Kate Beardmore y Yvonne Chart. El resultado fue 45-36. Al término de la competencia se hizo la premiación oficial, Jorge Castro Rea, presidente de la Federación Mexicana de Esgrima y Samuel David Cheris, representante de la Federación Internacional, fueron los encargados de entregar los trofeos.

lo mas visto

>