Victoria Gringa
2017-10-15

240

VISITAS
Poro Francisco Méndez

La espadachín estadounidense Kieffer Lee mostró su mejor versión para colgarse al pecho la medalla de oro, luego de vencer en la final del Florete Femenil a la italiana Alice Volpi, en acciones que se disputaron en el hotel Grand Royal Park de la Zona Hotelera de Cancún y que enmarcó la disputa de una edición más de la “Copa del Mundo de Esgrima Cancún 2017”.

Fue una final muy reñida donde las dos esgrimistas demostraron talento y buena técnica. Volpi fue la que tomó ventaja pero de inmediato Lee emparejó las acciones 3-3. Fue una dura batalla, pero de pronto Lee sacó fuerzas y comenzó a sacar una ventaja sobre la italiana Volpi, dejando el marcador 6-3 en los primeros tres minutos de combate.

Después del descanso vino una reacción bravía de la italiana y comenzó a acercarse en el marcador hasta dejar las cosas 9-9. Los minutos pasaban y de nueva cuenta la estadunidense retomó la ventaja y se puso 9-12 en el marcador, sin embargo en un abrir y cerrar de ojos las cosas ya estaban empatadas 14-14.

El último punto para definir a la campeona fue muy cerrada y fue la estadunidense Kieffer Lee la que logró sacar la victoria, a pesar de que la italiana buscó y luchó por llevarse el cetro.

Kieffer Lee se quedó con la medalla de oro, la plata fue para Alice Volpi, mientras que los bronces fueron para las italianas Ariana Errigo y Martina Batini.

lo mas visto

>