Victoria de oro
2017-10-10

297

VISITAS
Gran victoria la que consiguió Yalmakan FC al quitarle el invicto a los Coyotes con marcador final de 0-1 en el cierre de la J9 del Apertura de la Liga Premier, Serie B ante unas tres mil personas en el Estadio Tlahuicole de Tlaxcala.

Si los caribeños lograron la victoria, fue gracias a la gran tarde que tuvo su portero Bryan Meza, quien por lo menos desvió tres balones a gol.

Con este triunfo, los ‘Chacmools’ llegan a 14 puntos y se meten de lleno a la pelea en la zona de calificación, en tanto que los tlaxcaltecas se quedan con 22 puntos y bajan al segundo lugar general del circuito, donde ahora comanda el Orizaba.

Pese a que el juego inició bajo una torrencial lluvia, esto no impidió que los dos equipos salieran con todo para buscar la meta contraria.

A los 9 minutos, vino una jugada que desconcertó a los de casa; el balón cayó en los botines del ariete Marco Antonio Guzmán y éste en su propio eje giró sobre su derecha para puntear el balón por alto dejando estático al portero González y el esferico se colaba a la red y con ello los caribeños ganaban
0-1.

La reacción de los tlaxcaltecas no se hizo esperar, y a partir de ese momento sus llegadas fueron constantes sobre todo por el costado derecho, donde Mercado se encargaba de surtir los balones a los suyos, pero ni José Almanza, Luis Fernando Torres y Jesús Morgan la podían meter.

A los 12 minutos, el mismo Mercado de animó a tirar de media distancia por alto y el portero Bryan Meza a una mano desvió el viaje de la pelota.

Coyotes estaba una y otra vez insistiendo al frente por lo que la zaga visitante trabajó tiempo extra para poder controlar al enemigo, quien aunque tenía llegadas, el gol se le negaba.

Si el primer tiempo fue intenso, el segundo lo fue aún más; Coyotes estaba obligado a por lo menos empatar, de ahí que una y otra vez estaba al frente, pero la zaga caribeña se lo impedía, se atrincheró al máximo.

Con el tiempo encima, Tlaxcala buscaba a plomo el tanto del empate, pero sus intentos quedaban sólo en eso, en llegadas.

A los 83’, Rabadán tiró cruzado fuera del área y el balón pasó rosando el marco caribeño. Segundos más tarde, el defensa Francisco García disparó fuerte pero la pelota se apenas por encima del marco visitante.

El cierre del juego fue de locura y prueba de ello, que nuevamente Rabadán jaló del gatillo y la pelota pegó en el travesaño, con ello se salvaba el Yalmakán FC y el silbatazo del final de juego se escuchaba.
El domingo venidero, los chacmools regresarán a casa para recibir a los Cuatetes de Acapulco.

lo mas visto

>