‘Charlie’ consiente a sus amigos
2017-08-26

424

VISITAS
Por Francisco Méndez

Una verdadera fiesta deportiva fue la que se vivió a la altura de Playa “Delfines” (El Mirador), esto luego de disputarse la novena edición de la recreativa “Carrera Charlie & Friends”, misma que contó con la participación de alrededor de 900 competidores y en la que el cancunense Ángel Arturo Iñigo fue el que se proclamó ganador en la prueba principal del Medio Maratón (21 kilómetros).

“Estoy muy contento, como siempre mis amigos respondieron y hoy tuvimos un rato muy agradable; esta competencia ya es toda una tradición y tuvimos un saldo blanco, y lejos de los resultados, fue una manera divertida de convivir y bueno que mejor que hacerlo que a través del running”, indicó el entusiasta Carlos Fuentes Becerril, mejor conocido como “Charlie”.

Ni siquiera el “Astro Rey” había hecho su aparición y ya los corredores se encontraban realizando sus ejercicios de calentamiento; fue a las 5:40 de la mañana cuando se dio el primer escopetazo de salida y los corredores de 21 kilómetros fueron los que se encabezaron el recorrido; la espectacular salida fue en medio de butargas y un robot que alentó a cada uno de los competidores.

Fue un ambiente familiar y llena de mucha camaradería la que se vivió en los alrededores y sobre la ruta; clubes enteros de runners fueron los que demostraron su valía al superar el difícil recorrido.

Pese a que esta carrera no fue de carácter competitivo, hay que destacar que el cancunense Ángel Arturo Iñigo, quien marcó un tiempo de una hora, 20 minutos y 25 segundos (1:20.25), fue el primero en cruzar la meta proclamándose ganador absoluto del evento; el segundo puesto fue para Miguel Euan, que cronometró 1:21.08; y en el tercer sitio finalizó Antonio Espinoza, que detuvo el reloj en 1:21.45.

Por otro lado, en la prueba de 10 kilómetros, el ganador fue Alfredo Ortega que hizo 0:41.00; mientras que Manuel Alcocer y Rodrigo Rocha, fueron segundo y tercer lugar, respectivamente.
Al finalizar el recorrido, todos los amigos de “Charlie” que se dieron cita posaron para la ya tradicional foto del recuerdo.

Fotos Melissa Cervera Núñez

lo mas visto

>