Congelan al Jaguar
2017-06-08

241

VISITAS
Por Christian Can

Con 79 movimientos oficiales finalizó el régimen de transferencias del futbol mexicano. Al rededor de las 2:30 de la madrugada terminaron las negociaciones de la primera división del balompié nacional, resaltando que este año se ejecutaron 6 operaciones menos con respecto al 2016 y con un total de 683 millones 320 mil pesos . 

 Lobos BUAB el recién llegado a la máxima categoría destacó llevándose la mayor cantidad de operaciones con 14 movimientos al igual que los Tiburones rojos del Veracruz quienes a penas alcanzaron a salvar la categoría en el anterior torneo realizando 8 operaciones. 

 Moneterrey y Pachuca por su parte parecen los más destacados en calidad con la llegada de Puch y Cardona intentando reforzar el equipo que jugará el mundial de clubes en diciembre próximo y la incorporación de Avilés Hurtado con el conjunto regiomontano. 

Equipos como Tigres y Chivas solo dejaron libres a algunos jugadores que no son considerados para la plantilla, mientras que Cruz Azul y América a penas realizaron algunas contrataciones argumentando que irán por el mercado extranjero para reforzar su plantilla. 

En el caso de la franja de puebla no lo dejaron realizar movimientos hasta pasadas las 12 de la media noche debido a los adeudos que el Dueño Carlos López Chargoy tenía no solo con los de la franja sino también con el recién descendido Jaguares de Chiapas, quienes por cierto fueron desafilados por lo que no jugarán el próximo torneo de ascenso. 

Un balance que deja muy pocas cosas a destacar, debido a que solo se confirmaron los rumores ya cantados y muchos préstamos además de presentarse las llamadas compras de pánico lo cual se presentó como en los últimos años al final de la jornada.

Desde luego lo triste de la noche ver a los jugadores afuera esperando una oportunidad de entrar a pedir trabajo con los dirigentes de los equipos. 

De esta manera llega a su fin lo que para muchos representó la última edición en Cancún de esta semana del futbol mexicano, con mucho dinero, un equipo menos (jaguares de Chiapas), unas negociaciones que terminaron a altas horas de la madrugada y con algunos jugadores que no tienen cabida en los equipos de la liga mx por lo que esperan que mañana en el ascenso les otorguen una oportunidad.

lo mas visto

>