El clásico mundial y Mexico
2017-03-20

185

VISITAS
Por Amador Gutiérrez
Momento de estar pendiente de lo que está ocurriendo en la etapa ya semifinal de el evento comparado con otros deportes como un mundial, y es que el Clásico Mundial de Beisbol entre sus objetivos es tener equipos nacionales de toda la orbe en alta competencia.

Esta edición para nosotros los mexicanos no ha tenido buen sabor de boca, inclusive siendo sede en nuestro país de un grupo, donde Mexico compartió grupo con Italia, Venezuela y Puerto Rico. Y pues todos ya sabemos los resultados obtenidos para la selección nacional. En ese grupo después de toda la revolución de pantalón largo, pasaron a la siguiente ronda Venezuela y Puerto Rico.

Aquí quiero detenerme un poco y sinceramente expresar que los hermanos González (Edgar y Adrian) y su poderoso grupo, tienen que aprender mucho más sobre cómo hacer a un lado los intereses personales ante los de una nación.

Ya son dos ediciones que han tenido el control de la Selección Nacional, y los resultados han sido los peores de las 4 ediciones que han existido. En el 2006 y 2009 México avanzó a la segunda ronda, y su mejor posición fue el 6to lugar en el 06. En ambas ediciones no tuvo que clasificarse para llegar al Mundial.

Sin embargo desde que hubo un claro divisionismo entre las ligas profesionales del país, el inquieto actuar de la Federación Mexicana de Beisbol y las Grandes Ligas. Los Gonzales y promotores optaron por arrebatar sigilosamente el poder de la Selección, y claro ejemplo han sido las dos ultimas ediciones 2013 y 2017 en las que ni siquiera avanzan a la siguiente fase, y lo peor es que han tenido que clasificarse en una previamente.

Ha habido ejemplos de las imposiciones de los Gonzales, que han llevado curiosamente al fracaso en ambas ediciones.

La del 2013 en Arizona como sede, Mexico enfrentaba a Italia y Edgar González sorpresivamente aparece como jardinero, sin ser su posición y teniendo en el roster a jardineros establecidos, esto fue claramente un error, y es que en un elevado de rutina o de practica literalmente, en un pésimo fildeo se le cae la bola a Edgar y los contrarios hacen carreras para así Mexico perder el juego por una rayita, que a la postre sería vital si hubiese sido victoria, ya que luego se ganó a los Estados Unidos y se perdió otro ante Canadá.

Este 2017 que le puedo decir que no sepa, de entrada la terquedad de dejar a Edgar González como manager del equipo nacional, habiendo muchos más manejadores de experiencia en el beisbol mexicano que conocen a todos los jugadores y saben cómo hacer el juego local.

Los managers 2006 y 2009 fueron Paquin Estrada y Vinicio Castilla, respectivamente.

México solo gana un juego y pierde dos nuevamente. La crítica según los expertos Edgar en varios momentos claves de los juegos hizo movimientos no lógicos y otros momentos no hizo movimientos teniendo que haber actuado. Además si se tiene en cuenta que Adrian González se fue de 12-1 raquíticamente con .083 de porcentaje de bateo, sin contribuir en lo más mínimo a la ofensiva, siendo en todos los juegos titular.

México en en las cuatro ediciones que ha participado ha ganado 7 juegos y perdido 11, ha anotado 107 y le han anotado 114 carreras.

En resumen el tema de la selección mexicana debe de tomarse de cierta manera con patriotismo, que si parezca que sienten los colores los mexico americanos que han tomado el control de la novena tricolor, muy serenamente y fríamente la conjunción de todos los involucrados, cabeza fría, olvidarse de rencores y sobre todo de divisionismos egolatras, además de poder negociar con las grandes ligas, el sindicato de peloteros de las mayores, la federación internacional de beisbol y sóftbol, así como con el comité organizador.

Síganme en Twitter por @AmadorG_G

lo mas visto

>