Libraron los obstáculos selváticos
2017-03-13

337

VISITAS

Por Deporte por Dentro

La laguna “Mojarras” y la selva de la Comunidad Maya de “Pac Chen” fueron testigos de la quinta edición del Mayatlón 2017, la cual contó con la participación de cerca de 400 atletas en un evento realizado por la organización de Alltournative, y en donde Gustavo Valencia fue el gran ganador de la competencia.


Desde muy temprano familias completas se dieron cita en la comunidad de “Pac Chen” para una edición más de este Triatlón que se ha vuelto ya toda una tradición para los competidores, quienes arrancaron su competencia nadando mil metros a través de la Laguna Mojarras, para posteriormente manejar 22 kilómetros de ciclismo de montaña por la comunidad y finalmente los atletas corrieron por seis kilómetros de brechas para finalizar su competencia en la meta del Mayatlón.


Luego de poco más de una hora Gustavo Valencia López fue el primer atleta en cruzar la meta con un tiempo de 1 hora y y 41 minutos con 8 segundos, por su parte en la rama femenil la reina del Mayatlon fue Fabiola Espinosa Álvarez, finalizando su participación con un tiempo de 2 horas y 42 segundos.


Recordar que para esta edición del Mayatlón todo lo recaudado se ocupará para adquirir un transporte comunitario, con el que se buscará trasladar a los jóvenes estudiantes de la comunidad a sus escuelas, con el fin de seguir trabajando en su educación.


Fue así como se realizó con éxito una edición más del Mayatlón 2017 la cual cumplió con el primordial motivo el cual es ayudar a la comunidad de “Pac Chen” en diversos temas de educación, economía y desde luego salud.

lo mas visto

>