Un ‘Toro’ rescata a los Tigres
2017-02-19

273

VISITAS
Por Francisco Méndez
Luego de varios rumores y de mucha incertidumbre, se acabo la novela llamada los Tigres de Quintana Roo y es que el mismo gobernador del estado Carlos Joaquín González confirmó en rueda de prensa la permanencia del equipo bengalí en Cancún y además presentó al legendario pelotero mexicano, Fernando "Toro" Valenzuela como el nuevo propietario.

Pese a que Tigres seguirá jugando en el Estadio "Beto Ávila" aun se está a la espera de que la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) autorice la venta por buena moral a los nuevos propietarios y con ello se confirme su participación en la Temporada 2017, esto se dará a conocer el próximo viernes 24 de febrero en la Asamblea Extraordinaria de la LMB.

"Tigres se queda en Cancún", así lo confirmó el ex propietario Carlos Peralta Quintero y posteriormente presentó a la nueva directiva bengalí, misma que será encabezada por el "Toro" Valenzuela y tuvo como testigo al gobernador Carlos Joaquín González; también se contó con la presencia de Francisco Villanueva y Antonio López Pinzón, presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte (Cojudeq).

“Hace unos días tomamos la difícil decisión de solicitar la separación de nuestro equipo de la LMB, en virtud de una serie de disposiciones que, consideramos, afectan de manera muy importante el desarrollo de beisbol mexicano, y en particular el futuro de muchos jóvenes peloteros nacionales ante la determinación de modificar en el estatus de limitante del número de jugadores extranjeros o de origen mexicano, pero formados fuera de México”, indicó Peralta Quintero.

Añadió: El equipo se queda en Cancún, con nuevos dueños y una nueva directiva que seguirá impulsando con mucha pasión los destinos del club. También reconozco el interés del gobernador Carlos Joaquín González para que Tigres permanezca en la entidad.

Por su parte Joaquín González, indicó: Los aficionados se merecían que este equipo se quedará en Quintana Roo, reconozco la historia de 62 años que hizo la familia Peralta y confío que esta nueva etapa seguirán haciendo historia y que mejor que hacerlo con una leyenda del beisbol como lo es el “Toro” Valenzuela.

Finalmente, el nuevo propietario del equipo comentó: Estoy muy contento de formar parte de esta nueva historia, lo más importante es que Cancún seguirá teniendo beisbol y nuestro compromiso es ser protagonistas.

Cabe destacar que hasta el momento, la nueva directiva no dio a conocer los nombres de las personas que integrarán este equipo de trabajo y mucho menos revelaron si le darán continuidad al manager Roberto “Chapo” Vizcarra o se contratará un nuevo manejador.

Fotos Efraín Grajeda

lo mas visto

>