‘Alacrán’ regresó a casa
2017-02-10

271

VISITAS
Por Francisco Méndez
El campeón mundial de peso Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Miguel Ángel “Alacrán” Berchelt (31-1-0, 28 KO’s), visitó uno de los gimnasios que lo vio nacer como boxeador el “Kuchil Ka’atun” (ubicado en la Unidad Deportiva “José María Morelos”), donde fue recibido y cobijado por los niños y jóvenes peleadores de Cancún.

El salido de la Región 93 fue recibido por el presidente de la Comisión de Box y Lucha Libre de Benito Juárez, Eliseo González, quien estuvo acompañado por el ex monarca mundial Pluma del CMB, Rodolfo “Rudy” López y por decenas de jóvenes peleadores que se encontraban entrenando en el gimnasio y que le dieron una calorosa bienvenida al “Alacrán”.

“Nunca dejen de soñar, siempre luchen por lo que quieren, cuando uno le pone dedicación y muchas ganas logra su cometido, yo quería ser campeón del mundo y lo logre, quiero que sigan demostrando que en Cancún hay talento, ya salió el ‘Rudy’, Joselito Velázquez y un servidor, queremos más exponentes”, dijo el “Alacrán” a los niños que estaban a su alrededor.

El momento emotivo llegó cuando Miguel se topo con sus primeros entrenadores Ladislao “Chino” Celís y Adrián “Cubano” Núñez y luego de platicar con ellos se tomó el tiempo de posar para la foto del recuerdo con los jóvenes boxeadores y además, realizó una pequeña firma de autógrafos para los presentes.

“Claro que quiero enfrentar a Takashi Miura, quiero enfrentar a los mejores, pero eso es algo que mi promotor checará; creo que Miura todavía no está listo para enfrentarme por la guerra que tuvo con Román, y todo parece indicar que optare por la pelea opcional que me da el CMB, eso es algo que aún está en veremos”, indicó Berchelt.

Por otro lado, destacó que tiene muchos deseos de combatir en su natal Cancún. “Claro es otro de mis sueños, ya tenemos platicas con “Golden Boy Promotions” para hacer una defensa aquí, la otra opción es Mérida, pero eso es algo que se definirá más adelante.

El “Alacrán” reveló que la próxima semana viajará a Mérida para checar unos asuntos de su Visa y regresará a Cancún para quedarse lo que resta de febrero, para luego retornar a sus entrenamientos.

lo mas visto

>