¡Nuevo rey ‘Alacrán’!
2017-01-29

261

VISITAS
El boxeo  cancunense volvió a hacer historia y el autor fue el “Puritita Región 93”, Miguel “Alacrán” Berchelt, quien se convirtió en el primer peleador quintanarroense en tener dos cetros mundiales en dos diferentes organizaciones, esto luego de liquidar en 11 giros al capitalino Francisco “Bandido” Vargas y con ello adjudicarse el título absoluto de peso Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Ante todos los pronósticos, el nacido en Cancún, Quintana Roo, pero avecindado en Mérida, Yucatán, demostró poder y mucho corazón al vencer a otro guerrero como el “Bandido” Vargas, en lo que fue una gran batalla en el Casino Spring de Indio California, Estados Unidos.

Todos los asaltos fueron intensos, ni Berchelt  ni Vargas se guardaron nada; pero fue el “Alacrán” el que sacó ventaja y es que el “Bandido” sufrió un profundo corte en la ceja izquierda, lo que le hizo complicar su pelea.

Luego del noveno asalto, tanto el réferi como el doctor del ring dudaron y tardaron en detener la pelea, y es que Vargas presentaba tremenda hemorragia, quien pese estas condiciones se puso al tú por tú con un Berchelt  muy crecido y que en ocasiones le hizo falta 'stamina' para acabar la batalla.

El final llegó en el onceavo  episodio, luego que el cancunense lanzará una ráfaga de golpes y al no haber respuesta del entonces campeón, el réferi detuvo la contienda.

Cabe recordar que Berchelt además de ser el nuevo monarca absoluto CMB, también es el actual campeón mundial Interino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en la misma división Superpluma convirtiéndose en el primer quintanarroense en lograr esto, aunque es el segundo monarca caribeño, ya que el cancunense Rodolfo “Rudy” López fue el primer campeón para Quintana Roo, recordado que conquistó el título mundial verde y dorado (CMB) de peso Pluma en el 2006 en Tokio, Japón.

lo mas visto

>