Joselito visitó Cancún
2016-07-10

266

VISITAS

Por Francisco Méndez


“Estoy muy agradecido con mi gente de Cancún y con todo Quintana Roo; así también como a los medios de comunicación que siempre han estado al pendiente de mí; es por eso que vine a esta visita express, dedicarles un tiempo y estar un día con mi familia”, indicó el cancunense Joselito Velázquez Altamirano, quien encabezo una conferencia de prensa en la Sala de Juntas del Instituto Municipal del Deporte (IMD).


El clasificado a los Juegos Olímpicos de “Río 2016” y bicampeón Panamericano (Guadalajara 2011 y Toronto 2015) solicitó un permiso especial al Comité Olímpico Mexicano (COM), para hacer una visita fugaz a Cancún y es que este lunes por la mañana tiene que reportar para comenzar con sus trabajos de preparación con miras a su viaje a Brasil.


“Me siento muy contento, las cosas se han dado y estoy a punto de cumplir uno de mis sueños dentro del boxeo;  hoy más que nunca estoy convencido que dejar el futbol y dedicarme al pugilismo fue la mejor decisión que he tomado; estoy muy agradecido con Dios y con todo el apoyo que me han brindado”, apuntó el peleador cancunense.

Velázquez Altamirano no disimuló su alegría y es que con una enorme sonrisa encabezó la cita con los medios, en la que estuvo acompañado de su padre Daniel Velázquez; así como de David Ávila Díaz, director del IMD; Víctor Hugo García, presidente de la Asociación de Boxeo Olímpico de Quintana Roo; y de Adrián “Cubanito” Núñez, quien fue el primer entrenador del hoy olímpico.


Sobre su sentir del proceso para llegar a los Juegos Olímpicos, indicó: Reconozco que en un momento pensé que no lograría llegar; sufrí una lesión y lo supere; en Azerbaiyán cuando m robaron la pelea, fue un momento en el que me sentí muy mal y no quería nada más del boxeo; fue en Moscú (donde hizo escala) cuando comencé a pensar bien las cosas y me arriesgue para hacer el viaje a Venezuela.


En relación a su agenda de actividades, Joselito destacó que tiene que reportar en unas horas en el COM y ahí se reincorporará con sus compañeros para comenzar con la preparación rumbo a “Río”, entre sus planes estará viajar  a La Malinche, Tlaxcala, y donde realizarán trabajo de altura y tiene programado viajar a tierras brasileñas, diez días antes de la justa olímpica.

“Decidí dedicarle un tiempo a la prensa de Cancún y es que aquí siempre han estado al pendiente de mí; estoy muy agradecido por eso y fue que por eso realizamos esta conferencia; ahora mi compromiso es hacer una buena actuación en ‘Río 2016’, para eso debo trabajar duro”, indicó el bicampeón Panamericano.


Añadió: Sé que es complicado meterse en el medallero de los Juegos Olímpicos, ahí van los mejores de mi división, pero me siento bien, vengo en buena forma y estoy motivado, los JO serán en el continente y eso es una ventaja para nosotros.


Finalmente, indicó: He luchado mucho para esto, quiero un oro en ‘Río’, una de mis claves para que las cosas se den, es que nunca me he dejado caer; me comprometo con la afición a dar lo mejor de mí, quiero llegar en buen ritmo y estoy comprometido en lograr una medalla, ese es el principal objetivo.

 

lo mas visto

>