Ganaron el primero
2016-07-05

244

VISITAS
Turín, Italia, a 5 de julio de 2016 (CONADE).- La Selección Nacional de Basquetbol inició con el pie derecho su participación en el Repechaje Olímpico, tras vencer 75-70 a su similar de Irán en la segunda jornada del certamen que se juega en Turín, Italia.
Con esta victoria, el equipo dirigido por Sergio Valdeolmillos aseguró su pase a la ronda de semifinales, pues su rival de este martes perdió sus dos juegos de grupo, el primero ante Grecia 78-53, y quedó sin posibilidades de acceder a la siguiente fase.
El mejor anotador para México fue Francisco Cruz, con aportación de 18 puntos para los ’12 Guerreros’, seguido de Jorge Gutiérrez, con 15, y Paul Stoll, con nueve.
Sergio Valdeolmillos destacó el trabajo de los mexicanos durante tres cuartos del partido, sobre todo la parte defensiva en los primeros diez minutos de juego:
“Primero muy contentos porque gamos un juego que sabíamos era complicado, yo creo hemos llevado el partido bien durante tres cuartos de juego, y en el último cuarto nos han sorprendido los pívots, abrieron los espacios y nos costó mucho defender”, comentó el español después del juego.
Sobre su siguiente rival del torneo, Valdeolmillos detalló los aspectos que deberán mejorar para conseguir su segunda victoria del certamen:
“Ante Grecia necesitamos mayor nivel defensivo. Hemos hecho hoy un primer cuarto defensivo excelente, y necesitamos un mayor nivel defensivo a lo largo de 40 minutos para poder competirles; será un juego diferente, vamos a tener menos presión y ser más valientes en el juego”, puntualizó el entrenador.
México jugará este miércoles ante la invicta Grecia, escuadra con la que se jugarán el primer lugar del grupo, a las 11:00 horas, tiempo de la Ciudad de México.

lo mas visto

>