Exitoso Festival de Taekwondo
2016-06-24

236

VISITAS

Por Deporte por Dentro

Con cerca de 800 competidores, se disputó con éxito la segunda edición del “Festival Internacional de Taekwondo 2016” que se desarrolló en su totalidad en el Gimnasio “Kuchil Baxal” de Cancún que lució pletórico para este evento que trajo deportistas de varias parte de la republica, así como del extranjero.


Y es que para esta ocasión se tuvo la visita de taekwondois provenientes de Brasil quienes expusieron su aguerrido estilo sudamericano dentro de los tatamis caribeños, poniéndole bastante nivel a este festiva que es coordinado por el profesor Armando Martínez Chi y su organización “Mul-Do”.


Cerca del centenar de voluntarios y mucha emoción fue algo de los que se vivió durante el festival que poco a poco empieza a ser uno de los eventos consentidos dentro del calendario de los torneos de este arte marcial que tantas satisfacciones le ha dado a nuestro deporte.


Hay que destacar la presencia de los pequeños que vinieron del Centro de Rehabilitación Teletón y quienes ya están tomando clases de “paratkd” y que nos han demostrado una vez más que la discapacidad solo está en la mente de algunos, ya que demostraron sus habilidades con formas y rompimientos en lo que fue un momento muy emotivo.


Así en maratónica jornada que inició desde muy temprana hora y hasta el anochecer, cientos de combates se dieron en las aéreas dispuestas en ambas duelas para luego pasar a los rompimientos y formas, con lo que los participantes se ganaron un lugar en el podio y a su vez recibieron su reconocimiento y medalla por haber participado en este segundofestival internacional de TKD.


“Muy contentos por ser anfitriones de toda la gente que sigue confiando en nosotros y es que vinieron personas de Yucatán, Campeche, Ciudad México, Nuevo León, Puebla y muy contentos con la delegación de Brasil que también vino a competir, entonces afortunadamente todos se fueron contentos y eso hace que trabajemos más duro para la tercera edicióndel 2017”, apuntó Armando Martínez.

lo mas visto

>