Los 'Bombarderos' se llevan el segundo
2016-03-20

251

VISITAS

Por Ícaro Dendena

Los Pioneros de Quintana Roo se impusieron con marcador de 85 a 78 en el segundo juego frente a la Fuerza Regia de Monterrey, los “Bombarderos” del Caribe tomaron ventaja de dos a cero en la serie, lo que le da gran confianza para llegar una vez más a la final de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

 En el primer cuarto, Pioneros empezó imponiendo su condición de local y llegó a tener siete puntos de ventaja a los norteños, sin embargo Fuerza Regia reaccionó rápido, con una ofensiva veloz y precisa logró equilibrar el juego.

La diferente solo vino cuando Fuerza Regia anotó dos tiros consecutivas de tres puntos, lo que puso el equipo regio por primera vez adelante en el marcador. El partido se puso ríspido para Pioneros que llegó estar a cuatro puntos de desventaja, sin embargo, los “Bombarderos" del Caribe no dejaron de luchar y en el último segundo del primer cuarto lograron un tiro de dos puntos, yendo al segundo cuarto con una desventaja mínima de 20 a 21.

En el cuarto siguiente, fue la vez de Pioneros enseñar su poderío en los tiros de tres puntos, aplicando la misma de su rival, los de Cancún anotaron dos tiros de tres puntos al hilo y se pusieron tres puntos delante de su rival.

El encuentro siguió en ritmo intenso, sin embargo, Pioneros logró imponer su juego y controlar las acciones, marchando al descanso de medio tiempo con el marcador de 42 a 36 a su favor.

En el tercer cuatro, Fuerza Regia entró determinado a recuperar los puntos perdidos, jugando con tal decisión sorprendió a los “Bombarderos” del Caribe logrando remontar el marcador, el juego volvió a salir de control para los de Cancún que empezaron a encontrar dificultades para hacer sus tiros.

Sin embargo, en los últimos segundos del cierre del cuatro, en un contragolpe fulminante por parte de la escuadra de Pioneros, el equipo cancunense se puso arriba por la mínima ventaja, llevado a la euforia el público presente en las instalaciones del Poliforum Benito Juárez.

El cierre del cuarto anterior no levantó solo al público sino que ayudó anímicamente los “Bombarderos” del Caribe, que jugaron un último cuarto avasallador y se impusieron con un marcador de 85 a 78, a una impotente escuadra regia que nada pudo hacer para evitar la derrota en suelo cancunense.

Los mejores anotadores de la noche fueron: Por Pioneros, Justin Keenan anotó 27 unidades, seguido de Héctor Hernández con 18, por parte de Fuerza Regia, Eugene Phelps y Jaime Lloreda lograron 18 unidades cada uno.

 Ahora Fuerza Regia buscarán revancha en el próximo miércoles 23, donde enfrentarán a los Pioneros de Quintana Roo en condición de local, por el cual  intentarán remontar la serie.

lo mas visto

>