Pioneros se llevó el segundo
2016-03-09

264

VISITAS

Los Pioneros de Quintana Roo tomaron ventaja de dos a cero en los cuartos de final de los playoffs de la LNBP al derrotar con score final de 102 a 87 a los Abejas de Guanajuato ante unas tres mil personas en el Poliforum Benito Juárez de Cancún.

Partido diferente a la de la noche anterior, sobre todo en el primer cuarto y es que Abejas sabía que se jugaba gran parte de sus oportunidades en este segundo de la serie y salió con ímpetus a la duela del Poliforum con un Sandoval encendido que encestó casi el cien por ciento de su tiros, mientras que por Pioneros Justin Keenan era quien dominaba la tabla tanto a la defensiva como a la ofensiva para concluir con un apretado 23 a 27 a favor de los de Guanajuato.

El segundo cuarto no desmereció y de poder a poder Abejas y Pioneros intercambiaban puntos y no había diferencia mayor de tres puntos para ninguna de las dos quintetas. El juego estaba caliente e incluso Orlando Méndez fue castigado con un foul técnico por hablar de más y con un Denis Clemente con 11 puntos para los de casa y Samuel Yeager con 14 unidades para la visita.

El inicio del tercer periodo fue trepidante, ambos conjuntos se fueron con todo y con mucha intensidad, la duela estaba muy caliente, pero Manolo Cintrón comenzó a mover su “ajedrez basquetbolistico” y los encestes comenzaron a llegar de todas formas, de tres, desde el perímetro y desde la misma pintura vía la fuerza de Adam Parad y de JT Keenan.

Las Abejas que habían comenzado muy impetuosas poco  apoco se fueron desinflando y ya para el último periodo, Pioneros Había montado una ventaja de 15 puntos que los guanajuatenses ya no pudieron bajar, no obstante la buena actuación de Travis Franklin quien fue el alma de los de azul y amarillo.

El poderío ofensivo se reflejó en los números finales y es que cinco jugadores locales concluyeron con doble digito en cuanto a puntos se refiere y Denis Clemente como el mejor canastero con 24 unidades.

La serie se reanudará el próximo sábado en La Colmena de Guanajuato en dónde Abejas tendrá que ganar a como de lugar para seguir sobreviviendo en la serie.

lo mas visto

>