Van por el bicampeonato
2016-01-20

260

VISITAS

Por Francisco Méndez

La directiva de los Tigres de Quintana Roo, actuales campeones de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), anunció que será a partir del próximo 10 de febrero cuando abran el campo de entrenamiento en el Estadio “Beto Ávila”, y posteriormente, el a partir del 25 del mismo mes se incorporará el grueso de peloteros para iniciar oficialmente la pretemporada del equipo, con miras a su primer juego ante los Leones de Yucatán, previsto para el viernes 1 de abril en Cancún.

Faltando 72 días para que arranque la Temporada 2016 de la LMB, Francisco Minjarez, gerente general; los vicepresidentes Francisco Villanueva y Amador Gutiérrez; además de Mario Valenzuela, gerente deportivo; fueron los que presentaron los pormenores ante los medios de comunicación y además, aseguraron que su principal prioridad es lograr el bicampeonato.


“El campo de entrenamiento arranca el próximo 10 de enero, a partir de esa fecha ya estará presente nuestro manager Roberto ‘Chapo’ Vizcarra, quien trabajará con los novatos; y será hasta los días 23 y 24 cuando comience el arribo de los jugadores base, estos tendrán que reportar el día 25 y de esta manera iniciará el ‘Spring Training’ de manera oficial”, indicó Francisco Minjarez.


El actual campeón de la LMB disputará el primer juego de la campaña, cuando reciba la visita de los Leones de Yucatán, este duelo está anunciado para el viernes 1 de abril en el Estadio “Beto Ávila”.

“Ya estamos listos para iniciar la campaña, nuestra casa (‘Beto Avila’) está en buenas condiciones y además, le estamos dando una ‘manita de gato’ y se están haciendo unas modificaciones”, indicó Minjarez.

Por otro lado, los directivos presentaron una lista de peloteros que se estarán incorporando al “Spring Training” y que se espera se queden con los felinos para esta Temporada 2016.


“Son jugadores conocidos en el mundo del beisbol y confiamos que llegarán a aportar al equipo; los nombres que ya tenemos para pitchers son: el cubano José Contreras; Rafael Pérez, quien jugó para Tigres la campaña pasada y luego se fue a Japón; y un zurdo que es Sean Bierman”, apuntó Minjarez.


Añadió: Sobre la lista de los bateadores, regresan Jerry Owens, así como Eugenio Vélez y Greg Golson.


En tanto, el vicepresidente Amador Gutiérrez, confirmó que el equipo bengalí realizará todo su “Spring Training” en Cancún y confesó que si tenía planes para viajar a Tucson, Arizona; sin embargo, no se quieren separar de su afición.


Finalmente, sobre el tema de Jorge Cantú, quien tiene acercamientos con la Liga Profesional de Japón, se comentó: Ya se platicó con el “Bronco” y sigue siendo felino; él tiene la opción de buscar un nuevo equipo, pero hasta que no se concrete nada, sigue perteneciendo a Tigres y deberá presentarse el próximo 24 de febrero en el “Beto Ávila”.


 

lo mas visto

>