‘Canelo’ y ‘GGG’, lo mejor del 2015
2016-01-13

266

VISITAS
Por Francisco Méndez
Ciudad de México.- Tras las votaciones que lanzó el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), por fin se definió a lo mejor del año 2015 y resaltó que hay un empate en el título “Campeón del Año” y es entre el jalisciense Saúl “Canelo” Álvarez y kazajo Gennady Golovkin, que para variar, este par de peleadores tienen programado enfrentarse el próximo mes de septiembre, así lo adelantó el mismo CMB.
Esta información se dio a conocer a través del presidente del CMB, don Mauricio Sulaimán Saldivar, durante la tradicional reunión “Martes del Café” ante los medios especializados en la capital del país.
Sin duda lo que más destacó en las votaciones fue el empate entre el “Canelo” Álvarez y el “GGG” Golovkin, y es que hace unos días se dio a conocer que estarían enfrentándose en el este 2016.
Por otro lado, en la terna de “Pelea del Año”, se lo llevaron el mexicano Francisco “Bandido” Vargas y el nipón Takashi Miura, quienes se disputaron el cetro absoluto de peso Superpluma versión CMB; en aquella noche, el “Bandido” hizo lo que parecía imposible, y es que liquidó en nueve episodios a un Miura, que ya había superado a varios peleadores aztecas.
En tanto, la “Pelea Más Dramática”, la estelarizaron el venezolano Jorge “Niño de Oro” Linares y el inglés Kevin “The Hammer” Mitchell; en aquella ocasión, Linares retuvo el cetro mundial Ligero CMB.
En el “Premio al Corazón de Oro” fue para Badou Jack; mientras que el “Nocaut del Año” se lo agenció la pelea entre Saúl Álvarez y James Kirkland.
Sin duda, el “Evento del Año” fue para la pelea más esperada de la última década en el boxeo y esa fue la que protagonizaron el histórico Floyd Mauyweather Jr. y el filipino Manny Pacquiao.
En otros premios, la “Revelación del Año” fue para Viktor Postol; el “Premio a la Carrera Deportiva” se lo quedó Floyd Mayweather Jr. con su racha invicta de 49-0; el “Prospecto del Año” lo ganó Anthony Joshua; mientras que Alexander Povetkin se llevó el “Regreso del Año”; y para finalizar, el “nica” Román González, se quedó con el “Premio de Honor”.

Les compatimos todos los premios y ganadores:
Campeón del Año: Saúl “Canelo” Álvarez y Gennady Golovkin
Pelea del Año: Takashi Miura vs. Francisco Vargas
Pelea Más Dramática: Jorge Linares vs. Kevin Mitchell
Premio al Corazón de Oro: Badou Jack
Nocaut del Año: Saúl Álvarez vs. James Kirkland
Evento del Año: Floyd Mayweather vs. Manny Pacquiao
Revelación del Año: Viktor Postol
Premio a la Carrera Deportiva: Floyd Mayweather
Prospecto del Año: Anthony Joshua
Regreso del Año: Alexander Povetkin
Premio de Honor: Román “Chocolatito” González

lo mas visto

>