VIDEO: Joselito sueña con los Juegos Olímpicos
2015-07-30

220

VISITAS

Por Francisco Méndez

Cancún, Quintana Roo.- El sueño de llegar a competir en unos Juegos Olímpicos sigue más vigente que nunca y es que luego de consagrarse como bicampeón en los Juegos Panamericanos, el peleador cancunense Joselito Velázquez Altamirano, destacó que su principal objetivo conseguir una medalla en Río de Janeiro 2015, por lo que el profesionalismo puede esperar.

En una visita fugaz a Cancún, el oriundo de Oaxaca pero ya radicado desde hace varios años en Cancún, presumió su presea dorada ante medios de comunicación y autoridades deportivas de Quintana Roo.

 “Estoy muy contento de estar en casa, la verdad es que sólo me dieron unos días de descanso y aproveche para venir a Cancún a ver a mi familia, amigos y claro presentar mi medalla, este logro es de toda la gente que me ha apoyado; y también le agradezco mucho a Dios”; indicó campeón en los Panamericanos de Guadalajara 2011 y Toronto 2015.

Sobre lo que viene, Joselito comentó: Me seguiré preparando, en tres semanas tengo un torneo Intercontinental; además, igual tengo en puerta el Pre-Olímpico, que es donde buscaré mi pase a las Olimpíadas; mi objetivo es llegar a Juegos Olímpicos, hacer un buen papel y claro alcanzar una medalla.

Cuando se le cuestionó sobre dar el salto al “boxeo de paga”, el cancunense indicó: Todo peleador quiere llegar al profesionalismo y claro ser campeón mundial; no niego que he soñado poniéndome un cinturón dorado con verde; pero bueno, primero debo cumplir un ciclo, ahora mi prioridad son los Juegos Olímpicos.

Velázquez Altamirano, destacó que ha recibido mensajes y ha tenido acercamientos con Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), por lo que comentó: Si he recibido mensajes, he platicado con él (Mauricio), pero no he escuchado sus propuestas, aunque estoy abierto para cualquier cosa.

“Hace cuatro años no disfrute mi primer oro, no sabía la magnitud de lo que era ser campeón Panamericano y hoy es algo que me enorgullece; repetir el oro en los Panamericanos es algo que me tiene muy contento, he madurado mucho y volver a escuchar el himno mexicano en lo más alto del podio, es algo inigualable”, apuntó.

Concluyó mandando un mensaje a los jóvenes cancunenses, que se desempeñan en un deporte, por lo que indicó: Que se preparen, que sean dedicados en lo que hacen y bueno, lo que puedo decir es que si uno es perseverante llegará a sus metas.

lo mas visto

>