VIDEO: Comienza la tercera Copa Tuzos Cancún 2015
2015-07-27

248

VISITAS

Por Deporte Por Dentro

En una gran fiesta deportiva se convirtió la inauguración de la Tercera Copa Cancún Tuzos 2015 que reúne a una buena cantidad de equipos, la mayoría de ellos filiales del Pachuca FC y que han venido a Cancún de todo México e incluso de la Unión Americana para este gran evento.

Teniendo como sede uno de los domos del Cedar, la banda de guerra y escolta de Seguridad Pública hicieron solemne el momento y con la presencia de la Dra. Gabriela Murguía de Martínez, rectora de la Universidad del Fútbol de Pachuca y José Luis González director del deporte en Benito Juárez, los más de 200 futbolistas presentes, escucharon atentos los discursos oficiales.

Los equipos participantes de esta Copa provienen de Guanajuato, Nuevo León, Distrito Federal, Hidalgo, Guanajuato, Morelos, Chicago Illinois y por supuesto Cancún, así como algunos clubes invitados que saben de la calidad y seriedad de esta ya clásica competición.

“Bienvenidos a Cancún, están en una tierra de campeones en dónde el deporte es prioridad para la administración y agradecer al Club Pachuca por seguir eligiendo a nuestra ciudad como la sede para este evento que ha seguido creciendo gracias a los esfuerzos de los organizadores locales y de la confianza de la directiva de los Tuzos para con nuestro municipio”, apuntó el director del IMD, José Luis González.

Por su parte la Doctora Gabriel Murguía (esposa del presidente de Pachuca FC, Jesús Martínez) agradeció las facilidades otorgadas por parte del ayuntamiento para la realización de esta copa y señaló que el club hidalguense siempre está en constante innovación, resaltando la importancia de contar con un amplio semillero de jugadores repartidos en toda la geografía mexicana y allende a las fronteras para que los Tuzos sigan creciendo no solo en el fútbol, sino en todos los proyectos sociales y educativos con los que cuenta el Grupo Pachuca.

Por parte de la Federación Mexicana de Fútbol estuvo presente la coordinadora de capacitación de la Femexfut Paola Guzmán Camacho, quien señaló el inmenso esfuerzo que hace Pachuca para profesionalizar a la gente fútbol por medio de los cursos de actualización del Sicefut que se llevarán a cabo a la par de la Copa Tuzos Cancún 2015.

En el presídium también estuvieron presentes José Maldonado director de centros de formación y filiales, Silvia Ayala directora del Colegio Balam, Ricardo Rocha coordinador del Cefor Tuzos Cancún y enlace operativo del Torneo junto a su socio Javier Eslava, Cristina Reyes directora de la Fundación  Pachuca, Ricardo Ochoa director de Visorias, Héctor Almazán presidente de la Liga Guillermo Cañedo e Ismael Medina presidente de la Asociación de Fútbol de Quintana Roo.

 

Intenso arranque

En lo que respecta a la jornada inaugural, en la categoría 2003-04, el cuadro de Linces del Pachuca se impuso por 5-1 sobre el conjunto de Tuzos Solidaridad; los tantos del encuentro fueron por conducto de Kevin Tello al 4’ y 16’, Jonathan Ortegón al 44’ y 58’, y Miguel González al 45’, esto por Linces.

Mientras que por los de Solidaridad acertó Diego Macías esto sobre el minuto 2.

En la misma división, el cuadro de Isla Mujeres doblegó por 4-2 a los Tuzos Morelos; Jonathan Hernández al 11’ y 25’, Israel Navarrete al 12’ y Daniel Juárez al 57’ acertaron por Isla; mientras que por Morelos convirtieron Edgar Cardozo al 37’ y Paul Gutiérrez al 56’.

lo mas visto

>